Tiranosaurio rex donde vivia

amnh 5027

Este asombroso descubrimiento les lleva a creer que los tiranosaurios podrían haber vivido en todo el mundo, y que es posible que se descubran más restos o esqueletos de tiranosaurios en África, Sudamérica e India.

El nuevo tiranosaurio es de las etapas medias de esta ruptura continental, cuando los continentes meridionales de América del Sur, la Antártida, África y Australia se habían separado de los continentes septentrionales, pero no se habían separado entre sí. Si el dinosaurio llegó a Australia, podría haber llegado también a los otros continentes meridionales.

amor caliente

El Tyrannosaurus rex, comúnmente conocido como T. rex, es una especie de dinosaurio terópodo que vivió durante el período Cretácico Superior, hace entre 68 y 66 millones de años. Podría decirse que es la especie de dinosaurio más famosa, el T. rex vivió en lo que hoy es América del Norte, junto a especies como el Ankylosaurus, el Edmontosaurus, el Pachycephalosaurus, el Alamosaurus, el Nanotyrannus y el Triceratops. El Tyrannosaurus fue una de las muchas especies de dinosaurios clonadas por InGen y asentadas en las islas costarricenses de Isla Sorna e Isla Nublar, para utilizarlas como atracción de Parque Jurásico y, posteriormente, de Jurassic World.

El Tyrannosaurus, un depredador capaz de alcanzar los trece metros de longitud, era la especie más grande de tiranosáuridos, y estaba destinado a ser la atracción estrella de la visión de John Hammond para el Parque Jurásico original.[1][2] Durante el Incidente de la Isla Nublar en 1993, una hembra de T. rex se escapó de su recinto, y se convirtió en salvaje en la isla.[2][3]

Ocho tiranosaurios existieron en Isla Sorna, una isla del Archipiélago de las Muertes utilizada originalmente por InGen como instalación de clonación para sus dinosaurios. Una unidad familiar formada por un macho adulto, una hembra adulta y un bebé fue encontrada durante el Incidente de Isla Sorna en 1997, durante el cual el macho fue capturado y llevado a San Diego, donde se pretendía utilizarlo en el fallido parque, que Hammond había previsto originalmente antes de adquirir Isla Nublar. El animal escapó rápidamente y causó estragos en la ciudad, antes de ser devuelto al Sitio B.[4] Tres años más tarde, otro tiranosaurio macho fue encontrado en Isla Sorna, donde luchó y fue asesinado por un Spinosaurus[5].

fotos del t-rex

El Tyrannosaurus Rex, también conocido como T Rex, fue uno de los mayores dinosaurios carnívoros que han existido. Todo en este feroz depredador, desde su grueso y pesado cráneo hasta su mandíbula de 1,2 metros de largo, estaba diseñado para triturar los huesos al máximo.

El Tyrannosaurus Rex vivió hace entre 70 y 65 millones de años, a finales del Cretácico. El T. Rex fue uno de los últimos grandes dinosaurios. Como todos los dinosaurios que no son aves, el T. rex vivió en la era mesozoica.

Hasta hace poco, se pensaba que el T. Rex sólo vivía en América del Norte y Asia. Hay pruebas fósiles que demuestran que el T-Rex vivió en lo que ahora es Montana y Wyoming. Pero, los científicos han descubierto recientemente un hueso de la cadera perteneciente a un ancestro del magnífico T Rex en Dinosaur Cove, en Victoria, Australia.

Incluso siendo el rey de la selva, el T-Rex no vivió mucho tiempo. El fósil más antiguo del que se tiene constancia tenía unos 28 años y mostraba signos de haber sufrido muchos traumatismos a lo largo de su vida. No se sabe con certeza si el T-Rex vivió tan poco tiempo debido a los constantes combates (y murió a causa de sus heridas) o por otras razones.

holotipo: cm 9380

Los animales más grandes tienden a tener un rango individual más grande, porque necesitan más comida para mantener su masa corporal que los animales más pequeños, lo que significa que la masa corporal está inversamente correlacionada con la densidad de población – una regla conocida como la ley de Damuth.Advertisement

Análisis anteriores de fósiles de T. rex muestran que la masa corporal media de un adulto era de unos 5200 kilogramos. El equipo también utilizó modelos climáticos y la ubicación de los restos del T. rex para estimar que el área de distribución geográfica total de la especie era de unos 2,3 millones de kilómetros cuadrados en toda Norteamérica.

Utilizando estas cifras y los datos de las especies vivas, el equipo estimó que había alrededor de un T. rex por cada 100 kilómetros cuadrados en Norteamérica. «Esto significaría que había unos 20.000 T. rex adultos en un momento dado», dice Marshall.

Investigaciones anteriores muestran que el T. rex vivió hasta los 20 años y, utilizando esta cifra, el equipo estima que 2.500 millones de T. rex que abarcan 127.000 generaciones agraciaron nuestro planeta hace entre 69 y 66 millones de años, el tiempo de vida de la especie.