Teoria de los mundos paralelos

universo paralelo significado en el amor

Métete el dedo en la oreja… ¿Lo has hecho? Si la llamada Interpretación de Muchos Mundos de la mecánica cuántica es correcta, hay al menos un universo en el que lo hiciste, otro en el que no, y universos para todo lo que hay en medio. El físico Hugh Everett III tenía sólo 27 años cuando introdujo esta interpretación -también conocida como la teoría de los mundos paralelos- en la versión publicada de su tesis doctoral de 1957. Según la teoría de Everett, cada acontecimiento que podría ocurrir de varias maneras, incluso algo tan simple como la forma en que usted decidió responder a la petición anterior, desencadena una escisión que genera múltiples universos, que contienen colectivamente todos los resultados posibles. Aunque es nueva para la ciencia, la noción de mundos paralelos no es nueva para la ciencia ficción. En esta línea de tiempo, se pueden seguir algunos de los hitos científicos (en azul) que condujeron a la teoría de Everett y ver cómo la idea de los mundos paralelos apareció en la ciencia ficción (en rojo) a lo largo del camino.-Rachel VanCott

A principios del siglo XIX, la mayoría de los físicos están de acuerdo con la teoría de la luz de Newton, que dice que la luz tiene forma de partículas, lo que ahora llamamos fotones. Pero el científico inglés Thomas Young no está convencido y, en 1803, diseña un experimento para poner a prueba el statu quo. Young dirige un haz de luz a una barrera que tiene dos rendijas. Si la luz está hecha de partículas, razona, esas partículas deberían viajar en línea recta a través de las rendijas, proyectando dos líneas de luz distintas en la pantalla más allá de la barrera. En cambio, Young ve una serie de líneas oscuras y brillantes en la pantalla, un patrón que sólo podría ser producido por ondas de luz que interfieren entre sí. Sin embargo, otros experimentos, tanto anteriores como posteriores al de Young, muestran de forma convincente la naturaleza de partícula de la luz. Los físicos se quedan con la inquietante conclusión de que la luz -y, como descubrieron más tarde, los electrones (materia)- tiene una naturaleza dual: A veces adopta la forma de partículas y otras la de ondas.

paradoja de la teoría del multiverso

La mecánica cuántica, aunque firmemente probada, es tan extraña y antiintuitiva que el famoso físico Richard Feynman comentó una vez: «Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica». Los intentos de explicar algunas de las extrañas consecuencias de la teoría cuántica han dado lugar a algunas ideas alucinantes, como la interpretación de Copenhague y la interpretación de muchos mundos.

Ahora hay una «nueva» teoría, llamada la hipótesis de los «muchos mundos interactivos» (MIW), y la idea es tan profunda como suena. La teoría sugiere no sólo que los mundos paralelos existen, sino que interactúan con nuestro mundo a nivel cuántico y, por tanto, son detectables. Aunque todavía es especulativa, la teoría podría ayudar a explicar finalmente algunas de las extrañas consecuencias inherentes a la mecánica cuántica, según RT.com.

La teoría es una derivación de la interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica, una idea que postula que todas las historias y futuros alternativos posibles son reales, cada uno de los cuales representa un mundo real, aunque paralelo.

historias de universos paralelos

Nota del editor: En el número de agosto de Scientific American, el cosmólogo George Ellis describe por qué es escéptico sobre el concepto de universos paralelos. Aquí, los defensores del multiverso, Alexander Vilenkin y Max Tegmark, ofrecen puntos de vista opuestos, explicando por qué el multiverso explicaría tantas características de nuestro universo, y cómo podría probarse.

El universo tal y como lo conocemos se originó en una gran explosión que llamamos big bang. Durante casi un siglo, los cosmólogos han estudiado las consecuencias de esta explosión: cómo el universo se expandió y se enfrió, y cómo las galaxias se juntaron gradualmente por la gravedad. La naturaleza de la explosión en sí misma sólo se ha puesto de manifiesto hace relativamente poco tiempo. Es el tema de la teoría de la inflación, desarrollada a principios de los años 80 por Alan Guth, Andrei Linde y otros, y que ha dado lugar a una visión global del universo radicalmente nueva.

La inflación es un periodo de expansión superrápida y acelerada en la historia cósmica temprana. Es tan rápida que, en una fracción de segundo, una diminuta mota subatómica del espacio se expande hasta alcanzar dimensiones mucho mayores que las de toda la región actualmente observable. Al final de la inflación, la energía que impulsó la expansión enciende una bola de fuego caliente de partículas y radiación. Esto es lo que llamamos el big bang.

cómo saber si estás en un universo paralelo

Hola, muy informativo. Gracias, tengo una pregunta: ¿cuántas dimensiones hay en el universo? ¡Necesito un contenido bueno e informativo para completar mi tarea y para mi video de investigación.El artículo que encontré es:https://upskip.info/ever-wonde…Thanks de antemano!

¡Gran pregunta, Ella! Sin embargo, no hay una respuesta definitiva.    Como sólo tenemos teorías, no podemos estar seguros de si hay universos paralelos o no.    Sin embargo, es interesante pensar en ello.

En ese caso, los universos paralelos empezaron igual que el nuestro, pero la gente tomó decisiones diferentes. Así, ¡un friki en un universo podría ser un payaso de la clase fuera de servicio en otro! Esto se debería a que uno tomó la decisión de seguir las instrucciones, mientras que el otro quería divertirse.

Creo que cada vez que ocurre algo grande y terrible en nuestro universo, se crea otro universo alternativo, o paralelo, para arreglar el terrible error. Esto siempre me ha intrigado. Espero que tenga sentido.