Sonda espacial enviada a jupiter en 1989

Qué descubrió la sonda galileo

Lanzada en marzo de 1972, Pioneer 10 fue la primera nave espacial que visitó Júpiter cuando pasó por el gigante gaseoso en diciembre de 1973 en su camino hacia las regiones más lejanas del Sistema Solar. Su sonda gemela, Pioneer 11, realizó su mayor aproximación a Júpiter en diciembre de 1974. Pioneer 10 obtuvo las primeras imágenes directas de Júpiter y sus lunas, midió el campo magnético y el entorno de radiación del planeta y estudió su atmósfera e interior. Pioneer 11 fue la primera misión que realizó observaciones directas de las regiones polares del planeta.

Las misiones gemelas Voyager se lanzaron a finales de 1977 y pasaron por Júpiter en 1979. Los científicos utilizaron las más de 52.000 fotos captadas por las naves Voyager 1 y Voyager 2 para desvelar algunos de los sistemas meteorológicos más espectaculares de Júpiter y encontrar pruebas de vulcanismo activo en Io. Después de más de 40 años, ambas misiones siguen activas y estudiando la heliosfera y el espacio interestelar. En diciembre de 2017, la Voyager 1 se encuentra a más de 140 unidades astronómicas (21.000 millones de km) del Sol, más lejos de lo que ha estado nunca ningún otro objeto fabricado por el hombre.

Cassini-h…

Galileo orbitó alrededor de Júpiter durante casi ocho años y pasó cerca de todas sus lunas principales. Su cámara y otros nueve instrumentos enviaron informes que permitieron a los científicos determinar, entre otras cosas, que la luna helada de Júpiter, Europa, tiene probablemente un océano subterráneo con más agua que la cantidad total encontrada en la Tierra. Descubrieron que los volcanes de la luna Io hacen resurgir el pequeño mundo repetida y rápidamente. Descubrieron que la luna gigante Ganímedes posee su propio campo magnético. Galileo incluso llevaba una pequeña sonda que desplegó y envió a las profundidades de la atmósfera de Júpiter, tomando lecturas durante casi una hora antes de que la sonda fuera aplastada por una presión abrumadora.

->  El universo tiene limites

El sistema de anillos de Júpiter está formado por el polvo que levantan los meteoroides interplanetarios al chocar con las cuatro pequeñas lunas interiores del planeta. El anillo más externo es en realidad dos anillos, uno incrustado dentro del otro.

Cámara de imágenes de estado sólido, espectrómetro de mapeo en el infrarrojo cercano, espectrómetro ultravioleta, radiómetro fotopolarímetro, magnetómetro, detector de partículas energéticas, investigación de plasma, subsistema de ondas de plasma, detector de polvo, contador de iones pesados

Sonda júpiter

La exploración de Júpiter se ha llevado a cabo a través de observaciones cercanas realizadas por naves espaciales automatizadas. Comenzó con la llegada de Pioneer 10 al sistema joviano en 1973 y, a partir de 2016[actualización], ha continuado con otras ocho misiones de naves espaciales. Todas estas misiones fueron llevadas a cabo por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y todas ellas, excepto dos, fueron sobrevuelos en los que se realizaron observaciones detalladas sin aterrizar ni entrar en órbita. Estas sondas convierten a Júpiter en el más visitado de los planetas exteriores del Sistema Solar, ya que todas las misiones al Sistema Solar exterior han utilizado los sobrevuelos de Júpiter. El 5 de julio de 2016, la nave espacial Juno llegó y entró en la órbita del planeta, la segunda nave que lo hace. Enviar una nave a Júpiter es difícil, sobre todo debido a las grandes necesidades de combustible y a los efectos del duro entorno de radiación del planeta.

->  Factores que afectan el punto de ebullicion

La primera nave espacial que visitó Júpiter fue la Pioneer 10 en 1973, seguida un año después por la Pioneer 11. Además de tomar las primeras imágenes de cerca del planeta, las sondas descubrieron su magnetosfera y su interior, en gran parte fluido. Las sondas Voyager 1 y Voyager 2 visitaron el planeta en 1979 y estudiaron sus lunas y el sistema de anillos, descubriendo la actividad volcánica de Io y la presencia de hielo de agua en la superficie de Europa. Ulysses siguió estudiando la magnetosfera de Júpiter en 1992 y luego en 2000. La sonda Cassini se acercó al planeta en 2000 y tomó imágenes muy detalladas de su atmósfera. La nave New Horizons pasó por Júpiter en 2007 y realizó mediciones mejoradas de sus parámetros y los de sus satélites.

¿por qué se destruyó la sonda espacial galileo?

Este artículo trata sobre la sonda a Júpiter. Para la misión, véase el proyecto Galileo. Para el sistema de navegación por satélite, véase Galileo (navegación por satélite). Para el transbordador de Star Trek, véase Galileo (Star Trek). Para otros usos, véase Galileo (desambiguación).

Galileo fue una sonda espacial robótica estadounidense que estudió el planeta Júpiter y sus lunas, así como otros cuerpos del Sistema Solar. Lleva el nombre del astrónomo italiano Galileo Galilei y consta de un orbitador y una sonda de entrada. Fue puesto en órbita terrestre el 18 de octubre de 1989 por el transbordador espacial Atlantis. Galileo llegó a Júpiter el 7 de diciembre de 1995, después de sobrevolar Venus y la Tierra con asistencia gravitacional, y se convirtió en la primera nave espacial en orbitar Júpiter.

->  Actividades de la semana para niños

Las naves espaciales se estabilizan normalmente girando alrededor de un eje fijo o manteniendo una orientación fija con referencia al Sol y a una estrella. Galileo hizo ambas cosas. Una sección de la nave giraba a 3 revoluciones por minuto, manteniendo a Galileo estable y sosteniendo seis instrumentos que recogían datos de muchas direcciones diferentes, incluidos los instrumentos de campos y partículas. El equipo de operaciones de la misión utilizó un software que contenía 650.000 líneas de código en el proceso de diseño de la secuencia orbital; 1.615.000 líneas en la interpretación de la telemetría; y 550.000 líneas de código en la navegación.