Que come el tiranosaurio rex

dinosaurio

El comportamiento alimentario del Tyrannosaurus rex se ha estudiado ampliamente. Los atributos bien conocidos del T. rex (sus mandíbulas, patas y diseño general del cuerpo) se interpretan a menudo como indicativos de un estilo de vida depredador o carroñero, y como tal la biomecánica, las estrategias de alimentación y la dieta del Tyrannosaurus han sido objeto de mucha investigación y debate.

Al igual que otros tiranosáuridos, se sabe que el Tyrannosaurus rex era carnívoro debido principalmente a la forma de los dientes. Un estudio realizado por Miriam Reichel, de la Universidad de Alberta, descubrió que los distintos dientes de los tiranosaurios tenían diferentes usos en función de su tamaño, colocación, borde dentado y ángulo en la boca. Mientras que los dientes de la parte delantera estaban especialmente diseñados para agarrar y tirar, los de la parte lateral de la mandíbula estaban pensados para perforar y los de la parte trasera estaban especializados tanto para rebanar trozos de su presa como para forzarla hacia su garganta. También propuso que los dientes en forma de plátano del Tyrannosaurus rex estaban diseñados para soportar el esfuerzo de una presa que luchaba violentamente y que, de otro modo, rompería los dientes afilados, planos y en forma de cuchillo[1][2].

brachiosa…

El T. rex llegó a medir unos 40 pies (12 m) de largo. Era tan largo como un autobús. Pesaba 9 toneladas (8 toneladas). ¡Eso es más que un elefante! ¡El T. rex estaba hecho para morder! Tenía una mandíbula y un cuello fuertes. Su gran boca tenía muchos dientes curvados.

->  Cuales son las partes de la resta

DM7/Shutterstock.com¿Dónde vivía el tiranosaurio rex? El tiranosaurio rex vivía en América del Norte. Sus fósiles se han encontrado en Canadá y Estados Unidos. En Estados Unidos, sus fósiles proceden de Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Colorado y Texas.

El T. rex vivía en bosques, pantanos y llanuras abiertas.El T. rex era el principal depredador en su hábitat.Herschel Hoffmeyer/Shutterstock.com¿Cuándo vivió el tiranosaurio rex? Vivió hace entre 67 y 65 millones de años. Esta época se denomina período Cretácico Superior.

The Washington Post/Getty Images¿Qué comía el tiranosaurio rex? El tiranosaurio rex era carnívoro. Cazaba dinosaurios herbívoros. Sus favoritos eran el Triceratops y el Edmontosaurus. El T. rex también comía animales muertos que encontraba. Esto se llama carroñear.

mammuthus primigenius

El Tyrannosaurus rex, «rey lagarto tirano», o T. rex para abreviar, fue un dinosaurio que vivió en la Tierra hace entre 70 y 65 millones de años, durante el periodo Cretácico. El T. rex es uno de los mayores dinosaurios carnívoros (que comen carne) jamás descubiertos. También es probablemente el dinosaurio más conocido de todos.

El Tyrannosaurus rex medía hasta 13 metros de largo y 4 metros de alto, y pesaba entre 4 y 6 toneladas (entre 8.820 y 13.220 libras), es decir, era más largo que un autobús y tan pesado como un elefante. Eso es cuando era adulto. El T. rex cuando salió del cascarón era probablemente del tamaño de un pavo. El T. rex tenía una inclinación hacia delante, mandíbulas profundas, dientes enormes, una cola larga y brazos diminutos (también conocidos como extremidades anteriores).

->  Energia es igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado

Sólo la mandíbula del T. rex medía aproximadamente 1,3 metros de largo y tenía entre cincuenta y sesenta dientes trituradores de huesos que medían hasta 10 centímetros o 6 pulgadas de largo. Sus brazos eran muy rechonchos, no más largos que los de una persona normal. Eran muy fuertes, capaces de levantar hasta doscientos kilogramos, pero no eran lo suficientemente largos como para tocarse. El T. rex se sostenía sobre dos poderosas patas traseras, cada una de las cuales terminaba con un pie de tres dedos, parecido al de un pájaro, pero mucho más grande.

allosaurus

rex? El T. rex era un enorme carnívoro y se alimentaba principalmente de dinosaurios herbívoros, como el Edmontosaurus y el Triceratops. El depredador adquiría su comida rebuscando y cazando, crecía increíblemente rápido y comía cientos de kilos a la vez, dijo el paleontólogo de la Universidad de Kansas David Burnham.

El Tyrannosaurus rex fue uno de los dinosaurios carnívoros más grandes que han existido. Los fósiles revelan que este feroz depredador medía unos 40 pies de largo y hasta 20 pies de alto, con una poderosa cola y un enorme cráneo.

->  Densidad de un liquido formula

Es probable que, con la preponderancia de los dinosaurios en nuestro planeta, los seres humanos y muchos otros mamíferos no hubieran tenido la oportunidad de evolucionar. Sin duda, [los dinosaurios] habrían seguido influyendo en la evolución de los mamíferos».

Resultan ser parte del mayor esqueleto de tiranosaurio rex jamás descubierto, un espécimen de 65 millones de años apodado Sue, en honor a su descubridor. Sorprendentemente, el esqueleto de Sue estaba completo en más de un 90% y los huesos estaban muy bien conservados.