Niveles de organizacion de la materia subatomico

7 niveles de organización en el cuerpo humano

«Jerarquía de la vida» y «Niveles de organización» redirigen aquí. Para la ordenación y organización jerárquica de todos los organismos, véase Clasificación biológica. Para la jerarquía evolutiva de los organismos y las relaciones interespecíficas, véase Árbol filogenético.

La organización biológica es la jerarquía de estructuras y sistemas biológicos complejos que definen la vida mediante un enfoque reduccionista[1] La jerarquía tradicional, como se detalla a continuación, se extiende desde los átomos hasta las biosferas. Los niveles superiores de este esquema suelen denominarse concepto de organización ecológica, o como el campo, ecología jerárquica.

Cada nivel de la jerarquía representa un aumento de la complejidad organizativa, y cada «objeto» se compone principalmente de la unidad básica del nivel anterior[2] El principio básico de la organización es el concepto de emergencia: las propiedades y funciones que se encuentran en un nivel jerárquico no están presentes y son irrelevantes en los niveles inferiores.

La organización biológica de la vida es una premisa fundamental para numerosos ámbitos de la investigación científica, especialmente en las ciencias médicas. Sin este necesario grado de organización, sería mucho más difícil -y probablemente imposible- aplicar el estudio de los efectos de diversos fenómenos físicos y químicos a las enfermedades y a la fisiología (funcionamiento del cuerpo). Por ejemplo, campos como la neurociencia cognitiva y del comportamiento no podrían existir si el cerebro no estuviera compuesto por tipos específicos de células, y los conceptos básicos de la farmacología no podrían existir si no se supiera que un cambio a nivel celular puede afectar a todo un organismo. Estas aplicaciones se extienden también a los niveles ecológicos. Por ejemplo, el efecto insecticida directo del DDT se produce a nivel subcelular, pero afecta a niveles superiores hasta e incluso a múltiples ecosistemas. En teoría, un cambio en un átomo podría cambiar toda la biosfera.

->  Que son los despejes

Niveles de organización estructural respuestas de la hoja de trabajo

En las ciencias físicas, una partícula subatómica es una partícula más pequeña que un átomo[1]. Según el Modelo Estándar de la física de partículas, una partícula subatómica puede ser una partícula compuesta, que se compone de otras partículas (por ejemplo, un protón, un neutrón o un mesón), o una partícula elemental, que no se compone de otras partículas (por ejemplo, un electrón, un fotón o un muón)[2] La física de partículas y la física nuclear estudian estas partículas y cómo interactúan[3].

Los experimentos demuestran que la luz puede comportarse como una corriente de partículas (llamadas fotones), además de presentar propiedades ondulatorias. Esto condujo al concepto de dualidad onda-partícula para reflejar que las partículas a escala cuántica se comportan como partículas y como ondas (a veces se describen como ondículas para reflejar esto[cita requerida]).

Otro concepto, el principio de incertidumbre, afirma que algunas de sus propiedades tomadas en conjunto, como su posición y momento simultáneos, no pueden medirse con exactitud[4] La dualidad onda-partícula ha demostrado aplicarse no sólo a los fotones, sino también a las partículas más masivas[5].

->  Imagenes de compostas caseras

Niveles de organización (de menor a mayor)

Como ilustra este ejemplo, las unidades de materia se organizan e integran en niveles de complejidad creciente; se trata de un concepto denominado niveles de organización integradores. Los niveles de organización integradores permiten a los investigadores describir la evolución del mundo inanimado al animado y al social (Novikoff, 1945). Los niveles integradores superiores son más complejos y muestran más variaciones y características que los niveles integradores inferiores. Estos niveles se basan en un fundamento físico, y el nivel más bajo parece consistir en partículas subatómicas. Sin embargo, para estudiar la genética no necesitamos considerar objetos tan diminutos como las partículas subatómicas. Más bien, lo más relevante es el espectro de niveles de integración que va desde las macromoléculas hasta las poblaciones (Figura 1).

Cuando se juntan unidades de material biológico, las propiedades del nuevo material no son siempre aditivas, o iguales a la suma de las propiedades de los componentes. Por el contrario, en cada nivel surgen nuevas propiedades y reglas que no pueden predecirse mediante las observaciones y el pleno conocimiento de los niveles inferiores. Estas propiedades se denominan propiedades emergentes (Novikoff, 1945).

Nombra el nivel de organización del cuerpo humano que representa cada figura

La organización biológica es una jerarquía bien definida de la estructura biológica. Comienza en el átomo y termina en la biosfera. Es un concepto de organización ecológica. Cada nivel siguiente del organismo representa un aumento de su complejo organizativo.

->  Temperaturas y sus escalas de medicion

La organización biológica del organismo, de nivel superior a nivel inferior, parte de la biosfera, el bioma, el ecosistema, la comunidad, la población, el organismo, el sistema de órganos, el órgano, el tejido, la célula, el orgánulo, la molécula y el átomo.

En esta lección, aprenderás sobre los organismos vivos y cómo están estructurados y organizados. También descubrirás cómo las funciones más amplias de los organismos se reparten en partes más pequeñas. Luego, harás un test para comprobar lo que has aprendido.

Vamos a conocer los diferentes tipos de tejidos epiteliales. También se definirá dónde se encuentran en el cuerpo y sus funciones. También aprenderás la estructura de los tejidos epiteliales.

Los organismos pluricelulares, como el ser humano, están formados por grupos de células especializadas que trabajan juntas. Explora los cuatro niveles de organización celular que forman un organismo y descubre uno de los cuatro tipos principales de tejidos humanos: el tejido epitelial.