Hipotesis del origen de la vida

La hipótesis de las aguas termales para el origen de la vida

Aunque los científicos no pueden abordar directamente cómo surgió la vida en la Tierra, sí pueden formular y probar hipótesis sobre procesos naturales que podrían dar cuenta de varios pasos intermedios, coherentes con las pruebas geológicas. En la década de 1920, Alexander Oparin y J. B. S. Haldane propusieron de forma independiente hipótesis casi idénticas sobre cómo se originó la vida en la Tierra. Su hipótesis se denomina ahora hipótesis Oparin-Haldane, y los pasos clave son:

La hipótesis de Oparin-Haldane ha sido probada y revisada continuamente, y cualquier hipótesis sobre cómo comenzó la vida debe dar cuenta de los 3 requisitos universales primarios para la vida: la capacidad de reproducir y replicar la información hereditaria; el encerramiento en membranas para formar células; el uso de energía para lograr el crecimiento y la reproducción.

Stanley Miller y Harold Urey pusieron a prueba el primer paso de la hipótesis Oparin-Haldane investigando la formación de moléculas orgánicas a partir de compuestos inorgánicos. Su experimento de los años 50 produjo una serie de moléculas orgánicas, entre ellas los aminoácidos, que son fabricados y utilizados por las células vivas para crecer y replicarse.

El origen de la vida

Este artículo puede ser demasiado largo para leerlo y navegarlo cómodamente. El tamaño de prosa legible es de 100 kilobytes. Por favor, considere dividir el contenido en subartículos, condensarlo o añadir subtítulos. Por favor, discuta este asunto en la página de discusión del artículo. (Enero 2021)

->  Como se escribe 5000 en letras

Las primeras formas de vida conocidas son supuestos microorganismos fosilizados, encontrados en precipitados de respiraderos hidrotermales, que pueden haber vivido desde hace 4,28 Gya (mil millones de años), relativamente poco después de la formación de los océanos 4,41 Gya, y no mucho después de la formación de la Tierra 4,54 Gya.[1][2]

En biología, la abiogénesis, o informalmente el origen de la vida (OoL),[3][4][5][a] es el proceso natural por el que la vida ha surgido a partir de materia no viva, como los compuestos orgánicos simples. [6][4][7][8] Aunque todavía se desconocen los detalles de este proceso, la hipótesis científica predominante es que la transición de entidades no vivas a entidades vivas no fue un acontecimiento único, sino un proceso evolutivo de complejidad creciente que implicó la autorreplicación molecular, el autoensamblaje, la autocatálisis y la aparición de las membranas celulares[9][10][11] Aunque la ocurrencia de la abiogénesis es incontrovertible entre los científicos, sus posibles mecanismos son poco conocidos. Existen varios principios e hipótesis sobre cómo pudo ocurrir la abiogénesis[12].

El origen y la naturaleza de la vida en…

El origen de la vida ha sido un tema desconcertante que los científicos han debatido durante mucho tiempo, y se han realizado varios estudios para teorizar el origen de la vida. ¿Cómo empezó la vida? Una de las explicaciones científicamente aceptadas sobre el origen de la vida es que la Tierra se formó hace 13.700 millones de años por el crecimiento de planetesimales, u objetos compuestos de polvo, roca y otros materiales, y que tenía una temperatura extremadamente caliente . Tras 4.600 millones de años desde la formación de la Tierra, el sistema solar comenzó a formarse. Unos 50 millones de años después, la tremenda temperatura de la Tierra se enfrió, formando finalmente los océanos, y dando lugar a un rango de temperaturas adecuado para la existencia de la vida. Así, con el registro fósil y esta explicación anterior, los científicos han definido cuatro etapas superpuestas del posible origen de la vida.

->  Cantidad de huesos en el cuerpo humano

En la primera parte de la sección 22.1, las cuatro etapas se ordenan como sigue: Etapa 1: Las moléculas orgánicas, como los aminoácidos y los nucleótidos, se formaron primero y fueron las precursoras de toda la vida, Etapa 2: Las moléculas orgánicas simples se sintetizaron en moléculas complejas como los ácidos nucleicos y las proteínas, Etapa 3: Las moléculas complejas son encerradas por estructuras membranosas que llevan a la formación de estructuras similares a las de las células, y Etapa 4: Las características de las células se definieron más a medida que las estructuras membranosas se volvieron más selectivas químicamente y desarrollaron propiedades únicas.

Biología del origen de la vida

La vida en la Tierra comenzó hace más de 3.000 millones de años, evolucionando desde los microbios más básicos hasta una deslumbrante variedad de complejidad a lo largo del tiempo. Pero, ¿cómo se desarrollaron los primeros organismos en el único hogar conocido de la vida en el universo a partir de la sopa primordial?

Las chispas eléctricas pueden generar aminoácidos y azúcares a partir de una atmósfera cargada de agua, metano, amoníaco e hidrógeno, como se demostró en el famoso experimento de Miller-Urey publicado en 1953, lo que sugiere que los rayos podrían haber contribuido a crear los componentes básicos de la vida en la Tierra en sus inicios. Con el paso de millones de años, pudieron formarse moléculas más grandes y complejas.

->  Partes de un cloroplasto

Aunque las investigaciones realizadas desde entonces han revelado que la atmósfera primitiva de la Tierra era en realidad pobre en hidrógeno, los científicos han sugerido que las nubes volcánicas de la atmósfera primitiva podrían haber albergado metano, amoníaco e hidrógeno, y que también estaban llenas de rayos.

Las primeras moléculas de la vida podrían haberse encontrado en la arcilla, según una idea elaborada por el químico orgánico Alexander Graham Cairns-Smith en la Universidad de Glasgow (Escocia). Foto: QuímicaEstas superficies no sólo podrían haber concentrado estos compuestos orgánicos juntos, sino que también ayudaron a organizarlos en patrones muy parecidos a los de nuestros genes ahora.