Fotos de el sistema solar

descarga de imágenes del sistema solar

Durante décadas, los científicos han apuntado los objetivos terrestres hacia el cielo para captar imágenes del cosmos. Incluso los primeros cohetes que se lanzaron fuera del planeta llevaron cámaras al espacio.  Al principio, nuestras fotos del sistema solar eran granulosas, poco claras y sin color. La primera imagen tomada en el espacio, por ejemplo, provino de una cámara de imágenes en movimiento de 33 mm que los científicos estadounidenses ataron a un cohete alemán capturado y lanzaron fuera de la Tierra al final de la Segunda Guerra Mundial. La cámara cayó a la Tierra y se rompió, pero la película sobrevivió. Otras imágenes del sistema solar se tomaron cuando la NASA y la Unión Soviética exploraron la Luna por primera vez: los nacidos en los años 50 y 60 crecieron con las icónicas fotos de los primeros astronautas caminando por la Luna. Los niños de los años 80 obtuvieron las primeras imágenes cercanas de Saturno y Neptuno, mientras que los niños de hoy en día están acostumbrados a las imágenes de alta calidad y colorido de los desiertos de Marte y las nubes arremolinadas de Júpiter.

figura del sistema solar

Saltar al contenido principalSu salud es lo primero. Ahorre un 30%.Suscríbase Imagen de la estrella similar al sol TYC 8998-760-1 (arriba a la izquierda), acompañada de dos exoplanetas gigantes (abajo a la derecha). Crédito: ESO/Bohn et al.Advertisement

Por primera vez, los científicos han logrado captar imágenes de múltiples planetas girando alrededor de otra estrella similar al sol. Sin embargo, a pesar del parecido de su anfitrión estelar con el nuestro, las instantáneas de este sistema planetario revelan que no es un lugar como el hogar.

->  Actividades para trabajar los estados del agua

Bautizada como TYC 8998-760-1 y situada a unos 300 años luz de la Tierra en la constelación de Musca, la estrella tiene una masa similar a la del Sol. Sus dos planetas conocidos, sin embargo, son claramente alienígenas: orbitan su estrella a unas 160 y 320 veces la distancia Tierra-Sol, respectivamente (distancias que son unas cuatro y ocho veces mayores que la separación de Plutón de nuestro sol). Ambos mundos son de gran tamaño, comparados con cualquier otro de nuestro sistema solar. El planeta más exterior es unas seis veces más pesado que Júpiter, y el más interior tiene una masa 14 veces superior a la de Júpiter. Cada uno de los mundos aparece como un pequeño punto alrededor de la estrella en las imágenes producidas por el instrumento Spectro-Polarimetric High-contrast Exoplanet Research, o SPHERE, que opera en el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en el norte de Chile. Los resultados se detallan en un estudio publicado el 22 de julio en la revista Astrophysical Journal Letters.

saturno

Los científicos han captado la primera imagen directa de un sistema solar muy parecido al nuestro. La nueva imagen es una especie de retrato de familia, que muestra dos exoplanetas gigantes que orbitan alrededor de una joven estrella similar al sol, a unos 300 años luz de distancia.

La imagen fue tomada con el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, situado en el desierto de Atacama, en Chile. Según un nuevo estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, el sistema ayudará a los astrónomos a comprender mejor cómo se formó y evolucionó nuestro sistema solarLa estrella, conocida como TYC 8998-760-1 y situada en la constelación meridional de Musca, tiene sólo 17 millones de años, lo que los investigadores calificaron de «versión muy joven de nuestro propio sol». Comparativamente, el sol tiene unos 4.600 millones de años.

->  Que es una mezcla para niños

Se sospecha que los dos planetas que orbitan la estrella, denominados TYC 8998-760-1b y TYC 8998-760-1c, son gigantes gaseosos, lo que significa que están compuestos principalmente por gases como el helio y el hidrógeno. Sin embargo, están mucho más lejos de su estrella anfitriona que nuestros gigantes gaseosos Júpiter y Saturno, a distancias de 160 y unas 320 veces la distancia Tierra-Sol. También son mucho más pesados que los gigantes gaseosos de nuestro sistema solar.  La imagen muestra los dos planetas, que aparecen como dos puntos brillantes de luz, orbitando a distancia alrededor de su estrella madre, situada en la esquina superior izquierda. Al haberse formado tan recientemente, todavía brillan lo suficiente como para ser vistos desde la Tierra.

imágenes del sistema solar con nombres

El Retrato de Familia, o a veces Retrato de los Planetas, es una imagen del Sistema Solar adquirida por el Voyager 1 el 14 de febrero de 1990 desde una distancia de aproximadamente 6.000 millones de kilómetros de la Tierra. Presenta cuadros individuales de seis planetas y un fondo parcial que indica sus posiciones relativas. La imagen es un mosaico de 60 fotogramas[1]. Los fotogramas utilizados para componer la imagen fueron las últimas fotografías tomadas por cualquiera de las naves Voyager (que continuaron transmitiendo otra telemetría después). Los fotogramas fueron también la fuente de la famosa imagen del Punto Azul Pálido de la Tierra. El astrónomo Carl Sagan, que formaba parte del equipo de imágenes de las Voyager, hizo campaña durante muchos años para que se tomaran las imágenes[2].

->  Calculadora color de ojos padres y abuelos

En el mosaico se ven seis planetas, de izquierda a derecha: Júpiter, la Tierra, Venus, Saturno, Urano y Neptuno. El Sol, también un punto de luz a esta distancia, está incluido en la imagen. Mercurio estaba demasiado cerca del Sol para ser visto[4], Marte no pudo ser detectado por las cámaras de las Voyager debido a su posición, lo que hizo que sólo produjera una fina media luna desde el punto de vista de la nave, y Plutón (que en 1990 todavía se consideraba un planeta) no se incluyó porque su pequeño tamaño y su distancia al Sol lo hacían demasiado débil para ser fotografiado[3][4]. [3] [4] Marte podría haber sido fotografiado con un filtro claro en lugar de los coloreados que se utilizaron, pero para cuando esto se hizo realidad, el proceso estaba demasiado avanzado para realizar los cambios[3].