El estudio de la tierra

Estados unidos

es el estudio de los componentes interconectados de nuestro medio ambiente -la atmósfera, la hidrosfera, la litosfera, la criosfera y la biosfera- y de cómo interactúan para producir un todo integrado.  Utiliza las disciplinas fundamentales de las matemáticas, la física, la química y la biología y las aplica en el contexto de las actividades humanas y los paisajes para comprender la Tierra, a escalas que van desde las cuencas hidrográficas individuales hasta el globo entero.

La investigación de nuestra facultad de Ciencias de los Sistemas de la Tierra personifica este enfoque interdisciplinario y global, y con experiencia en biogeoquímica, biogeografía, dinámica del clima y cambio climático, geomorfología, glaciología, hidrología y ecología terrestre. Nuestra investigación abarca todos los rincones del mundo, desde los pantanos de los Everglades hasta la tundra de Alaska, desde los sistemas océano-atmósfera del Pacífico tropical hasta las vastas capas de hielo de la Antártida.

Cuáles son las 4 ramas principales de las ciencias de la tierra

La ciencia de la Tierra es el estudio de la Tierra y sus vecinos en el espacio. La imagen de arriba es la primera vista de todo el hemisferio de la Tierra capturada en el siglo XXI. Fue adquirida por el satélite GOES-8 de la NOAA el 1 de enero de 2000 a las 12:45 de la mañana, hora del este. Imagen del proyecto GOES.

La ciencia de la Tierra es el estudio de la Tierra y sus vecinos en el espacio. Es una ciencia apasionante con muchas aplicaciones interesantes y prácticas. Algunos científicos de la Tierra utilizan su conocimiento de la Tierra para localizar y desarrollar recursos energéticos y minerales. Otros estudian el impacto de la actividad humana en el medio ambiente de la Tierra y diseñan métodos para proteger el planeta. Algunos utilizan sus conocimientos sobre los procesos de la Tierra, como los volcanes, los terremotos y los huracanes, para planificar comunidades que no expongan a la población a estos peligrosos fenómenos.

Cartografía del interior de un volcán: La Dra. Catherine Snelson, profesora adjunta de geofísica en el Tecnológico de Nuevo México, provoca pequeñas explosiones en el flanco del Monte Erebus (un volcán de la Antártida). Las vibraciones de las explosiones se adentran en la Tierra y se reflejan en las estructuras inferiores. Sus instrumentos registran las vibraciones. Utiliza los datos para elaborar mapas del interior del volcán. Foto por cortesía de Martin Reed, la National Science Foundation y el United States Antarctic Program. Más información sobre lo que la Dra. Snelson y otros están haciendo para conocer el Monte Erebus.

El estudio de la tierra se llama geografía

La ciencia de la Tierra o geociencia incluye todos los campos de las ciencias naturales relacionados con el planeta Tierra. Es una rama de la ciencia que se ocupa de la constitución física y química de la Tierra y su atmósfera. La ciencia de la Tierra puede considerarse una rama de la ciencia planetaria, pero con una historia mucho más antigua. La ciencia de la Tierra abarca cuatro ramas principales de estudio: la litosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera, cada una de las cuales se desglosa en campos más especializados.

Existen enfoques reduccionistas y holísticos en las ciencias de la Tierra. También es el estudio de la Tierra y sus vecinos en el espacio. Algunos científicos de la Tierra utilizan su conocimiento del planeta para localizar y desarrollar recursos energéticos y minerales. Otros estudian el impacto de la actividad humana en el medio ambiente de la Tierra y diseñan métodos para proteger el planeta. Algunos utilizan sus conocimientos sobre los procesos de la Tierra, como los volcanes, los terremotos y los huracanes, para planificar comunidades que no expongan a la población a estos peligrosos fenómenos.

Física

Los geólogos son «detectives de la tierra». Al igual que otros detectives, necesitamos pistas que nos ayuden a explicar lo que ocurrió en el pasado. Estudiar lo que ocurre en la costa, en los ríos o en el desierto puede ayudarnos a entender cómo cambian los paisajes y se forman las rocas sedimentarias.

El hielo glacial es muy pesado y hace que la corteza terrestre sea empujada hacia abajo. Cuando el hielo se derrite, la corteza vuelve a elevarse lentamente. Una serie de playas elevadas (las largas líneas curvas) muestran cuánto se ha elevado la corteza. En otras partes del mundo, el nivel del mar está subiendo a medida que los glaciares se derriten.