Ejemplos de ecosistemas terrestres

Qué factores afectan a los ecosistemas terrestres

Los datos utilizados para este estudio son el conjunto de datos FLUXNET LaThuile (https://fluxnet.fluxdata.org/data/la-thuile-dataset/) y FLUXNET2015 (https://fluxnet.fluxdata.org/data/fluxnet2015-dataset/). La información biológica, auxiliar, de perturbación y los metadatos de los sitios se recogieron de las bases de datos y de la literatura y están disponibles en la siguiente dirección junto con el flujo de trabajo reproducible (https://doi.org/10.5281/zenodo.5153538). Las ejecuciones del modelo OCN y JSBACH están disponibles en el flujo de trabajo reproducible (https://doi.org/10.5281/zenodo.5153538).

Los códigos R utilizados para este análisis están disponibles en: https://doi.org/10.5281/zenodo.5153538. Los códigos R para el análisis de causalidad están disponibles en: https://doi.org/10.5281/zenodo.5153534. El algoritmo TEA está disponible en https://doi.org/10.5281/zenodo.3921923.

ComentariosAl enviar un comentario, usted acepta cumplir con nuestros Términos y Directrices de la Comunidad. Si encuentra algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márquelo como inapropiado.

Tundra

Las islas del Pacífico albergan diversos y frágiles ecosistemas terrestres que proporcionan a los habitantes de la región alimentos, ingresos, actividades recreativas, un patrimonio cultural compartido y muchos otros beneficios. Los ecosistemas terrestres adoptan diversas formas y se diferencian entre las islas altas y las bajas. La amplia gama de tipos de ecosistemas de las islas del Pacífico incluye, por ejemplo, los bosques nubosos nativos de gran altitud y las turberas que se encuentran en algunas islas altas, así como los ecosistemas costeros de muchas islas bajas y las zonas costeras de las islas altas.

Estos ecosistemas y sus servicios están en peligro por el cambio climático y el estrés local de las actividades humanas. Los cambios físicos y químicos en el medio ambiente resultantes del cambio climático tienen impactos en cascada sobre la composición y la diversidad de las especies, las condiciones del suelo y la disponibilidad del hábitat. A menudo, estos impactos se combinan para limitar la función de los ecosistemas y reducir la biodiversidad.

El aumento de las temperaturas y, en algunas zonas, la reducción de las precipitaciones, someterán a estrés a las poblaciones y especies de plantas y animales nativos de las islas del Pacífico, especialmente en los ecosistemas de gran altitud, con una mayor exposición a las invasiones biológicas no nativas y a los incendios, y con la probabilidad de que se produzcan extinciones.

Ecosistema forestal

En general, se acepta que un ecosistema es un sistema interactivo de biota y su entorno físico asociado. Los ecologistas tienden a pensar en estos sistemas como identificables a muchas escalas diferentes con límites seleccionados para resaltar las interacciones internas y externas. En este sentido, un ecosistema acuático podría identificarse por el predominio del agua en la estructura interna y las funciones de una zona. Tales sistemas incluyen intuitivamente arroyos, ríos, estanques, lagos, estuarios y océanos. La mayoría de los ecologistas y reguladores medioambientales también incluyen los humedales con vegetación como miembros del conjunto de ecosistemas acuáticos, y muchos piensan en los sistemas de acuíferos subterráneos como miembros potenciales del conjunto. «Ecosistemas acuáticos y terrestres relacionados» es una frase que reconoce la imposibilidad de analizar los sistemas acuáticos sin tener en cuenta los vínculos con los entornos terrestres adyacentes.

La inclusión de «ecosistemas terrestres relacionados» para este estudio es un reflejo del estado de la ciencia que reconoce la multitud de procesos que vinculan los sistemas terrestres y acuáticos. Los ecologistas fluviales conocen desde hace tiempo las importantes conexiones entre los ríos y sus llanuras de inundación (Junk et al., 1989; Stanford et al., 1996). Los flujos de agua, nutrientes y sedimentos procedentes de las cuencas hidrográficas circundantes están muy influidos por las condiciones de la llanura de inundación. A la inversa, el valor del hábitat vegetal y animal de la llanura de inundación y el suministro de sedimentos y la fertilidad suelen estar determinados por la hidrología del río. Actualmente se entiende que este mismo tipo de relación entre el sistema terrestre y el acuático influye en muchas de las funciones de los humedales que motivan los esfuerzos de gestión (Wetzel, 2001). Los ecologistas de humedales han debatido durante años sobre el reconocimiento adecuado de la capacidad y la oportunidad de realizar funciones al realizar evaluaciones de los humedales. Un ejemplo clásico del debate se centra en dos humedales idénticos, uno en un paisaje forestal prístino y otro en un paisaje intensamente desarrollado. Se supone que ambos tienen capacidades internas equivalentes para secuestrar contaminantes, modificar las cargas de nutrientes y proporcionar hábitat, pero las condiciones del entorno hacen que la oportunidad de que estas funciones se produzcan difiera significativamente.

Ecosistema terrestre

Los ambientes terrestres se segmentan en una porción subterránea de la que se obtiene la mayor parte del agua y los iones y una porción atmosférica de la que se obtienen los gases y donde la energía física de la luz se transforma en la energía orgánica de los enlaces Carbono-Carbono mediante el proceso de fotosíntesis.

4) La disponibilidad de gases es mayor. El dióxido de carbono sirve como sustrato para la fotosíntesis, el oxígeno sirve como sustrato en la respiración aeróbica y el nitrógeno sirve como sustrato para la fijación del nitrógeno.

como la adquisición de agua, la prevención de la evaporación del agua de la superficie del cuerpo, rasgos que proporcionan soporte al cuerpo en la atmósfera, así como rasgos para soportar temperaturas extremas. También han desarrollado muchos métodos de transporte de gametos en el medio ambiente.