Cuantos años dura una tortuga

¿por qué las tortugas viven tanto tiempo?

Esta es una pregunta complicada. Las tortugas en cautividad tienen muchas más probabilidades de sobrevivir a la eclosión y llegar a la edad adulta. Sin embargo, una vez que son adultas, las tortugas salvajes tienen una vida mucho más larga.

Una tortuga de caja suele vivir unos 50 años en la naturaleza. Sin embargo, estos datos son en su mayoría nuevos, ya que la edad de las tortugas salvajes no solía ser del todo exacta. Esto se debe a que la edad de una tortuga se determinaba contando las líneas de los escudos de su caparazón. Aunque esta es la forma habitual de determinar la edad de una tortuga, no es 100% precisa, ya que el número de líneas en los escudos puede verse afectado por el entorno en el que viven. Los científicos utilizan ahora el seguimiento y la monitorización digital para determinar la duración de la vida de las tortugas en la naturaleza.

Por desgracia, según las cifras, las crías en la naturaleza no tienen grandes probabilidades de sobrevivir. La mayoría de los huevos que ponen las tortugas mueren o son devorados incluso antes de nacer. De hecho, normalmente alrededor del 10% o menos de los huevos que se ponen llegan a la infancia.

Un gran problema cuando se trata de tortugas de compañía es el mantenimiento de la higiene de su tanque. Aunque las tortugas son animales resistentes, necesitan un acuario relativamente limpio. Cuando los propietarios se vuelven perezosos e ignoran regularmente la limpieza, se pone en riesgo la vida de la tortuga. Dado que una tortuga está atrapada en el entorno de su tanque, se ve obligada a soportar cualquier condición presente en el mismo. Incluso un pequeño aumento de cloro u hongos en un tanque puede matar a una tortuga en un par de días. Esta es la principal diferencia entre las tortugas cautivas y las salvajes, ya que las tortugas salvajes tienen la capacidad de abandonar las condiciones inseguras y buscar un entorno más saludable.

->  Inventos ecologicos faciles de hacer

Tortuga

Hay siete especies de tortugas marinas en la Tierra: la tortuga verde, la tortuga laúd, la tortuga plana, la tortuga boba, la tortuga de Kemp y la tortuga olivácea. Las tortugas marinas suelen vivir entre 30 y 50 años, con algunos casos documentados de tortugas marinas que viven hasta 150 años. Aunque sabemos que todas las especies de tortugas marinas tienen una vida larga, el límite superior de su vida natural potencial sigue siendo un misterio para los científicos.

De las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo, la tortuga de carey es la que tiene la vida más corta, entre 30 y 50 años, y la tortuga verde la más larga, con 80 años o más. Las tortugas marinas más grandes y más pequeñas -la tortuga laúd y la tortuga de Kemp, respectivamente- tienen una vida media de 45 a 50 años.

La vida de una tortuga marina comienza cuando la hembra anida y pone sus huevos en una playa, normalmente cerca de su lugar de nacimiento. Anida entre dos y ocho veces cada temporada y pone unos 100 huevos en cada nido. Los huevos son vulnerables a depredadores como aves, mamíferos y peces. Tras un periodo de seis a ocho semanas, las crías supervivientes salen de los huevos (lo que se denomina «pipping»), emergen de la arena y se dirigen al agua.

->  Nacionalidad de nikola tesla

Tortuga de caja oriental

Tienes razón, las tortugas viven mucho más tiempo que la mayoría de los animales. Si fueras una tortuga, podrías vivir más de 150 años. Una tortuga gigante de las Galápagos, llamada Harriet, llegó a vivir más de 170 años, dice mi amiga Donna Holmes.

Holmes es profesora y miembro del Centro de Biología Reproductiva, donde los científicos de la Universidad de Idaho y la Universidad Estatal de Washington trabajan para abordar grandes cuestiones sobre el envejecimiento y la duración de la vida de los animales.

Una teoría tiene que ver con el hecho de que las tortugas son de sangre fría y tienen lo que los científicos llaman un metabolismo lento. No tienen que comer tanto para sobrevivir, ya que utilizan la energía que obtienen de la comida muy, muy lentamente. Como son de sangre fría, tampoco necesitan utilizar mucha energía para mantenerse calientes.

Nuestro cuerpo necesita energía para mantenerse. Cuando ingerimos alimentos, nuestro cuerpo utiliza reacciones químicas para convertirlos en energía que podamos utilizar. Pero a veces este proceso químico también produce otros productos que acaban dañando nuestros tejidos y células durante largos periodos de tiempo. Cuando esto ocurre, vemos los signos de envejecimiento, como las arrugas.

Tortuga pintada

Descubrir la duración de la vida de los animales se ha basado en la observación de los animales cautivos en los zoológicos y en el estudio de las especies en la naturaleza. Pero observar la duración de la vida de los animales salvajes es casi imposible en el caso de las especies marinas migratorias porque son difíciles de controlar. Y las especies longevas, como las tortugas marinas, pueden sobrevivir a generaciones de investigadores.

->  Orbitas de un atomo

El equipo estudió el genoma humano y descubrió que nuestra vida máxima natural es de 38 años. Esto coincide con las estimaciones de los antropólogos sobre la vida de los primeros humanos modernos. Pero es probable que la esperanza de vida humana se haya ampliado con el tiempo debido a los cambios en el estilo de vida y los avances médicos.

El método del equipo para estimar la esperanza de vida utiliza la densidad de metilación del ADN en 42 genes diferentes. La metilación del ADN es un tipo especial de cambio en el ADN. Ayuda a controlar cuándo se activan y desactivan los genes.

«En este estudio decidimos examinar más de cerca las especies de tortugas marinas que nadan en aguas australianas. Conocer su esperanza de vida natural es esencial para la gestión de la vida salvaje, ya que se utiliza para la elaboración de modelos de población», afirma el Dr. Mayne.