Cuales son las caracteristicas de los ecosistemas

ecología forestal

Ecosistema humano «Ecosistema humano» es el término que utilizan los científicos para estudiar el modo en que las personas interactúan con sus ecosistemas. El estudio de los ecosistemas humanos tiene en cuenta la geografía, la ecología, la tecnología, la economía, la política y la historia. El estudio de los ecosistemas urbanos se centra en las ciudades y los suburbios.

Triángulo de CoralEl ecosistema más diverso del mundo es el enorme Triángulo de Coral del sudeste asiático. El Triángulo de Coral se extiende desde las Filipinas, en el norte, hasta las Islas Salomón, en el este, y las islas de Indonesia y Papúa, en el oeste.

Bactrianos y dromedariosLos distintos ecosistemas desérticos albergan diferentes especies de camellos. El camello dromedario es alto y rápido, con largas patas. Es originario de los desiertos cálidos y secos del norte de África y la península arábiga. El camello bactriano tiene un pelaje más grueso, es más corto y tiene más grasa corporal que el dromedario. El camello bactriano es originario de las frías estepas desérticas de Asia Central: Los dromedarios tienen una joroba, los bactrianos tienen dos.

ecología funcional

Gemma Argent escribe artículos y ensayos para Associated Content, HART, Horizon Magazine y Canada. Escribe ficción para Aria Kalsan y ciencia ficción y ensayos para la revista Writing Edge. Es licenciada por la Universidad de Nevada, Reno, en recursos ambientales y arqueología, y ha realizado cursos de posgrado en la Universidad de Nevada, Las Vegas, en recursos hídricos y escritura.

Un ecosistema es un término utilizado por primera vez por Tansley, un ecologista británico, para referirse a todos los organismos de un entorno concreto y a su interacción. Ejemplos de ecosistemas son los bosques, los lagos o los desiertos. Pero un ecosistema no está realmente completo si no se tienen en cuenta también los componentes no biológicos, o abióticos. La estructura y la función de un ecosistema dependen de todos estos factores incorporados.

Las características naturales de los ecosistemas incluyen el ecosistema natural. Este es un ecosistema que se encuentra en la naturaleza, donde no hay interacción con los humanos. Es un sistema en el que todo está en equilibrio y si se elimina un componente, el sistema se desmorona. Los ecosistemas naturales se definen por su hábitat. Las dos categorías principales son las terrestres y las acuáticas. Los desiertos, los bosques, las praderas, las selvas son ecosistemas terrestres, mientras que los ecosistemas acuáticos incluyen todos los sistemas marinos y de agua dulce.

estructura del ecosistema

Lección 11 CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTOS ECOSISTEMAS11.1 Homeostasis, gestión y optimización del ecosistema Los ecosistemas son capaces de automantenerse y autorregularse como la población y los organismos que los componen. Sin embargo, tienen un delicado equilibrio de entradas y salidas, y este equilibrio suele ser insuficiente para evitar la inestabilidad. El término homeostatis (homeo = igual; statis = en pie) se aplica generalmente a la tendencia del sistema biológico a resistir el cambio y permanecer en un estado de equilibrio. Una característica esencial de este mecanismo de regulación es el proceso de retroalimentación que opera tanto a nivel de individuo como de todo el sistema.Muchas de las actividades humanas a gran escala -industriales, agrícolas o de transporte- tienden a alterar el equilibrio natural de los componentes bióticos y abióticos en un sistema ecológico estable. Estas actividades suelen provocar la aceleración de los ciclos hidrogeoquímicos, la alteración de los equilibrios de entrada y salida, la acumulación de sustancias tóxicas como los hidrocarburos, los metales y los gases, la sobreproducción o el agotamiento de ciertas sustancias esenciales y la eutrofización. Todo ello implica una simplificación del ecosistema que se traduce en un acortamiento de las redes tróficas, una disminución de la diversidad de especies y una contrarreacción de las fuerzas de la selección natural y la evolución orgánica ha desarrollado una teoría de la estabilidad de los ecosistemas basada en las limitaciones de energía-materia en los sistemas vivos. Algunas características importantes de la teoría son:

ecología de los ecosistemas

Entender los ecosistemas nos permite comprender los organismos que viven en ellos. Todo el planeta Tierra puede considerarse un ecosistema gigante, en el que todos los organismos conviven e interactúan como parte de un enorme sistema global.

Frágil: muchos ecosistemas son considerablemente frágiles ante el calentamiento global, la contaminación y otros problemas creados por el hombre en el mundo. Un ejemplo es el ecosistema marino de la gran barrera de coral: el precioso y antiguo coral de este arrecife se está extinguiendo visiblemente debido a la contaminación humana.

Belleza: los organismos de los distintos ecosistemas tienen una belleza propia, no sólo como individuos sino también en sus interacciones con otros organismos del ecosistema. Muchos científicos y biólogos consideran que el delicado equilibrio de los organismos de un ecosistema es algo muy bello en sí mismo y, de hecho, ésta puede ser una de las principales razones por las que las niñas y los niños deciden estudiar ciencias en la escuela y la universidad, y convertirse en biólogos cuando son adultos.

Los ecosistemas son responsables de mantener el equilibrio del planeta en su conjunto. Los animales y otras formas de vida sólo pueden prosperar si sus ecosistemas prosperan en su conjunto. Y la vida de los humanos depende en gran medida de la vida de todos los ecosistemas del planeta. Aunque los ecosistemas pueden considerarse sistemas distintos, también están conectados entre sí y si un ecosistema empieza a fallar puede repercutir en otros ecosistemas de todo el mundo.  Los ecosistemas son muy importantes por muchas razones. A continuación, encontrará siete razones por las que los ecosistemas son tan importantes.