Celula vegetal en microscopio

Célula vegetal bajo el microscopio 400x

Materiales necesarios Elodea (162101, 162111 o 157340) agua de manantial (132450) o agua del grifo acondicionada pequeños tanques o vasos de precipitados grandes para Elodea pinzas (623990) cuentagotas (158981) microscopios (590960) portaobjetos (631920) cubreobjetos (632900) agujas de disección (627220)

En Elodea, la ciclosis es fácil de observar porque los cloroplastos se mueven con el citoplasma al fluir. La luz y el calor estimulan la ciclosis en Elodea. Las lámparas de tungsteno o halógenas de los microscopios producen tanto calor como luz, por lo que después de 2-3 minutos, los estudiantes deberían poder observar el movimiento de los cloroplastos. Si sus microscopios tienen lámparas fluorescentes o LED, éstas producen muy poco calor y a menudo no estimulan la ciclosis. Para proporcionar el calor necesario, utilice una lámpara de escritorio equipada con una bombilla halógena. Coloque la lámpara de manera que brille hacia abajo en la mesa de laboratorio. Después de unos minutos, la superficie de la mesa de laboratorio debería estar notablemente caliente al tacto. Los estudiantes pueden colocar sus portaobjetos sobre esta superficie caliente durante 3 minutos y luego buscar signos de ciclosis. Una solución algo mejor es colocar la lámpara de manera que brille directamente sobre la platina de un microscopio, calentando así el portaobjetos mientras los estudiantes lo ven. No todos los portaobjetos mostrarán ciclosis, así que pida a los alumnos que compartan los que lo hagan, para que todos tengan la oportunidad de ver el movimiento.

Cloroplasto bajo el microscopio

Células vegetales típicas, w.m. (whole-mount). Tejidos seleccionados para demostrar las características típicas de las células vegetales. El montaje completo muestra los núcleos, el citoplasma y las paredes celulares. La sección fina muestra los cloroplastos, la vacuola y las paredes celulares. Las secciones finas se cortan a aproximadamente 2 µm (micrómetros) en comparación con las secciones estándar de 5 a 10 µm. Las secciones finas muestran una mayor claridad de las células y los tejidos, así como un mayor detalle de los componentes celulares. Los estudiantes no deberían tener ningún problema para centrarse en los tejidos de las secciones finas.

Células vegetales típicas, w.m. (whole-mount). Tejidos seleccionados para demostrar las características típicas de las células vegetales. El montaje completo muestra los núcleos, el citoplasma y las paredes celulares. Las secciones finas muestran los cloroplastos, la vacuola y las paredes celulares. Las secciones finas se cortan en aproximadamente 2 µm (micrómetros), en comparación con los 5 a 10 µm de las secciones estándar. Las secciones finas muestran una mayor claridad de las células y los tejidos, así como un mayor detalle de los componentes celulares. Debido a la corta profundidad de campo, los estudiantes no deberían tener problemas para enfocar los tejidos de las secciones finas.

Célula animal bajo el microscopio

La tinción y la inmunodetección por microscopía óptica son métodos ampliamente utilizados para investigar las paredes celulares de las plantas. Ambas técnicas han sido cruciales para estudiar la arquitectura de la pared celular en planta y su deconstrucción por medio de sustancias químicas o enzimas que degradan la pared celular. Han sido fundamentales para detectar la presencia de tipos de células, para descifrar la evolución de la pared celular de las plantas y para caracterizar mutantes y transformantes vegetales. El éxito de la inmunomarcación depende de cómo se incrustan y seccionan los materiales vegetales. El recubrimiento de agarosa, la incrustación de cera y la incrustación de resina se asocian, respectivamente, al seccionamiento con vibratomo, microtomo y ultramicrotomo. Aquí, hemos realizado sistemáticamente un análisis comparativo de estos tres métodos de preparación de muestras cuando se aplican para la tinción de la pared celular y la inmunomicroscopía de la pared celular. Con el fin de ayudar a la comunidad vegetal a entender y seleccionar los métodos adecuados de incrustación y seccionamiento para la inmunodetección de la pared celular, revisamos en este artículo las ventajas y limitaciones de estos tres métodos. Además, ofrecemos protocolos detallados de incrustación para el estudio de materiales vegetales mediante microscopía.

Endoplasma rugoso… retículo…

Mark J Talbot.Información adicionalIntereses competitivosLos autores declaran que no tienen intereses competitivos.Contribuciones de los autoresMT contribuyó a la concepción y diseño del estudio, realizó todos los experimentos y análisis y redactó el manuscrito. RW contribuido a la concepción y el diseño del estudio y redactó el manuscrito. Ambos autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.

Este artículo se publica bajo licencia de BioMed Central Ltd. Se trata de un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente el trabajo original.

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoTalbot, M.J., White, R.G. Imagen de la superficie celular y del contorno celular en tejidos vegetales utilizando el detector de electrones retrodispersados en un microscopio electrónico de barrido de presión variable.

Plant Methods 9, 40 (2013). https://doi.org/10.1186/1746-4811-9-40Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard